MARISA TOSCANO

La escritora italiana Marisa Toscano presentó la poesía “…E poi Barcellona” al ritmo de “La vita è bella”, de Nicola Piovani, interpretada por la bailarina italiana Francesca Ghisio Erba, durante el II Evento Cultural Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation, que tuvo lugar en el Teatro San Luigi Guanella, en Roma (Italia), en octubre de 2017.

 

 

Escritora siciliana de Mistretta, Marisa Toscano es la autora de “Simintì”: un compendio de prosa y poesía. Publicado en 2012 bajo el sello , “el símbolo ejemplar de Mistretta y símbolo también de una presencia cultural que sabe como resistir y proponer, sin dejarse involucrar en la apatía que duerme a los pueblos”, como escribe el periodista y escritor Melo Freni en el periódico La Gazzetta del Sud.

Rosa Grazia Cascio escribe sobre sus poemas en dialecto siciliano que “son ricos en musicalidad y en sentimientos, virtudes que se perciben incluso sin leer la versión traducida”. Sus cuentos son “irresistibles por su estilo y su contenido, son maravillosas fotos de un gran álbum de familia, fuente inagotable de alegría por haber tenido un pasado, un pertenecer afectuosamente a la sociedad, un mundo todavía vivo en la memoria y en el corazón.”

 

Francesco Maria Di Bernardo Amato comenta sobre ella y su “Simintì”: “Sabe hablar de sufrimiento, que va levantado y curado; sabe hablar sobre la muerte, no como tabú que hay que alejar o esconder, sino como parte esencial de la vida misma y del espíritu que la sostiene.”

Contacto:
Facebook.com/marisatosca



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403