Nuestra misión

Investigar, Enseñar y Ayudar

 

En la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Fundació (CSSf) trabajamos para hacer posible la investigación, la difusión y la aplicación de los hallazgos médicos realizados por el Dr. Miguel B. Royo Salvador con el apoyo y la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Institut Neurològic de Barcelona y el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB), entre otros.

La labor que desarrollamos se focaliza en tres ámbitos:

Investigación

 

En la Fundación trabajamos a diario para fomentar la investigación y la innovación en el conocimiento de la Enfermedad del Filum y de las distintas enfermedades asociadas: el Síndrome de Arnold Chiari I, la Siringomielia y la Escoliosis idiopáticas. Es por este motivo que apoyamos al Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) del Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB). Con acreditación I+D por ACIE y ENAC desde el 2011, este departamento se propone el estudio de los nuevos conceptos clínicos que se aplican en el ICSEB, su publicación y difusión a toda la comunidad científica internacional.

Docencia

 

Desde la CSSf, impulsamos la docencia para los/las especialistas interesados/as en conocer la Enfermedad del Filum, una dolencia tan común y a la vez tan desconocida hasta ahora. Con la colaboración de los profesionales del ICSEB organizamos y promovemos reuniones, encuentros y conferencias en diferentes países y en diferentes idiomas para difundir el Método Filum System®, abiertas a un público de profesionales pero también a los pacientes.

De esta manera, los profesionales que lo deseen pueden acudir a hacer una primera toma de contacto en su territorio para luego pasar a profundizar su conocimiento en los cursos de acreditación para la aplicación del método sanitario que organiza la Filum Academy Barcelona® (FAB®), con sede en el ICSEB, con la que también colaboramos activamente.

Ayuda social

 

Somos una entidad sin ánimo de lucro y que se nutre, exclusivamente, de donaciones y subvenciones. En la CSSf trabajamos para ayudar a los pacientes afectos de la Enfermedad de Filum a recibir un tratamiento óptimo que les auxilia en la mejora de su calidad de vida. Para cumplir este objetivo, contamos con la ayuda de todas las personas que, así como nosotros, luchan por un futuro sin la Enfermedad del Filum y las enfermedades que ésta engloba. Buscamos un futuro mejor para los pacientes.

Si quieres saber cómo puedes ayudar a los pacientes afectos de la Enfermedad de Filum, haz clic aquí.



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403