Equipo de rally que lucha contra el Chiari es recibido por la CSSf y el ICSEB

Publicado por el 20 marzo, 2017


Los miembros del equipo directivo de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf) y del Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) estuvieron en el puerto de Barcelona el pasado domingo, 19 de marzo, para recibir las pilotos de rally que forman parte del “Gazelles against Chiari” (Gacelas contra el Chiari). Una de ellas es Emmanuelle Tarquini, paciente diagnosticada con el Síndrome de Arnold Chiari en 2012 y tratada en el ICSEB en 2013.

Tarquini y su compañera de equipo, Cécilia Merló, fueron recibidas por el Dr. Miguel B. Royo Salvador, Fundador y Director del ICSEB y Fundador y Presidente del Patronato de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf); la Srta. Mara Linette Espino Hernandez, Coordinadora General del ICSEB; por el Sr. Dn. Manuel M. Royo Salvador, Secretario del CSSf y también por otros componentes del equipo.

Las “Gazelles against Chiari” zarparon desde Barcelona rumbo a Marruecos, donde participarán, hasta el 1 de abril, en la 27ª edición del Rallye Aïcha des Gazelles, la única competición off-road en el mundo exclusiva para competidoras del sexo femenino. El equipo llevará la bandera de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf), una entidad que fomenta la investigación, la difusión y el apoyo a pacientes de todo el mundo.
Para participar en este rally, Tarquini ha tenido que superar las dificultades causadas por el Síndrome de Arnold Chiari I, que le provocaban dolores insoportables en la cabeza, también en la nuca y parestesias en el lado derecho de su cuerpo.

Tarquini acudió, hace 4 años, al ICSEB y fue tratada por el equipo médico, siendo intervenida quirúrgicamente con el Método Filum System®.Tarquini ha recuperado su capacidad de llevar una vida normal y hasta de participar en un rally al lado de más de 300 competidoras de 15 nacionalidades distintas.
“Era mi sueño durante mucho tiempo, soy una apasionada del automóvil, soñaba con participar en el Rally de las “Gazelles”. Cuando me informaron de mi enfermedad pensé que nunca llegaría a realizar este sueño. Fue una compañera de trabajo, con la cual me hice amiga, quien me empujó en creer en ello. Una semana antes de mi operación, me lanzó el desafío de hacerlo juntas si la operación sería eficaz. Y es lo que pasó: operada en abril 2013, ¡nos fuimos en marzo 2015!”

Tarquini no sólo ha podido convertir su sueño en realidad, sino que ahora trata de llevar esperanza a personas que sufren esta enfermedad y no saben cómo tratarse aparte de las técnicas convencionales bastante arriesgadas y gravosas.
En el enlace abajo, pueden leer la entrevista completa de Tarquini, en la que cuenta sobre su diagnóstico, su proceso de recuperación y su rutina como piloto en un rally.

 

 
Noticia vía: https://institutchiaribcn.com/equipo-rally-lucha-chiari-recibido-la-cssf-icseb/



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403