Contamos con nuevos benefactores

Publicado por el 3 marzo, 2020


 
Comunicamos con satisfacción a todos nuestros amigos y colaboradores que el Sr. Salvador Sadurní Urpí, exportero del Barça, ha sido nombrado benefactor de la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation.

Como muestran las imágenes, el Dr. Miguel B. Royo Salvador, Presidente del Patronato de la fundación le hace entrega del Diploma acreditativo en reconocimiento a su generosidad y solidaridad por la donación que ha realizado; así como por su inestimable colaboración para conseguir la contribución del Sr. Lionel Andrés Messi Cuccittini– más conocido como Leo Messi–.
 

 
Salvador Sadurní Urpí, benefactor de nuestra fundación, nació el 3 de abril de 1941 en L’Arboç (Tarragona).

Su historia arranca en El Vendrell, cuando a los 15 años era tan alto que aparentaba más edad. Llamó la atención del Barça Juvenil y ahí comenzó una trayectoria que duraría 16 años (de 1960 a 1976) como portero del primer equipo del Barça. Ramallets, su ídolo, le dio la alternativa y Kubala impulsó su carrera. Durante 2 temporadas, entre el 73 y el 75, Sadurní fue el portero menos goleado del campeonato de Liga y conquistó el Trofeo Zamora.
Más tarde quiso dar un giro a su vida, se convirtió en empleado de banca en Caixa del Penedès. Se jubiló a los 63 años, y al día siguiente empezó su nueva vida de ‘pagès’, de la que disfruta actualmente.
De Salvador Sadurní podría decirse que ha vivido tres vidas: portero del Barça durante 16 años, empleado en la oficina central de la Caixa del Penedès durante 30 años, y ahora, agricultor orgulloso de su huerto y de los vinos de sus viñedos. Además ha sido fiel a sus raíces; nunca dejó de vivir en su pueblo, L’Arboç, incluso cuando jugaba en el Barça.
 
Lionel Andrés Messi nació en Rosario (Argentina) el 24 de junio de 1987 y juega como delantero o extremo derecho. Proviene de una familia con escasos recursos económicos; su padre, Jorge Horacio Messi era trabajador de una fábrica y su madre, Celia María Cuccittini, trabajadora de oficios varios.

A la edad de 11 años, el jugador recibió una mala noticia: se le diagnosticó deficiencia en la hormona de crecimiento, lo que suponía un obstáculo para acceder a los clubes importantes de fútbol, a pesar del gran talento que tenía. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Messi continuara con sus aspiraciones de ser futbolista profesional.

Messi comenzó su carrera deportiva en 1995 en el CA Newell’s Old Boys, en el que jugó hasta la temporada 2000. Entonces, dejó Rosario y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia.
En Barcelona fue en el Barça, a través de Josep Maria Minguella y Carles Rexach, cuando firmó en una servilleta de papel un seguro de vida futbolístico que le incorporó al equipo Infantil. El club aceptó hacerse cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento que necesitaba.

Ha ganado en 6 ocasiones del Balón de Oro y es el máximo goleador de la historia del Barça.

Aparte de sus características futbolísticas, Lionel Messi ha sido reconocido por su voluntad de ayudar a las personas que lo necesitan: en el año 2007 creó la Fundación Leo Messi, cuya función es ayudar a niños y adolescentes con problemas educativos y de salud. Por medio de esta fundación también se han construido parques, polideportivos y zonas sociales. El jugador también colabora en actos benéficos; participando en partidos de exhibición y realizando campañas para recaudar fondos, y en 2010 fue nombrado por Unicef como embajador de buena voluntad.

Finalmente, estamos muy agradecidos por la donación que ha hecho a nuestra Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation de 2 camisetas firmadas por él mismo, gracias a la mediación del Sr. Salvador Sadurní (ex portero del Barça y de la selección nacional española).



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403