Francesco Mauro

El poeta y pintor italiano Francesco Mauro presentó algunos de sus cuadros y también las poesías “Il mare” y “L’albero solitario” durante el II Evento Cultural Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation, que tuvo lugar en el Teatro San Luigi Guanella, en Roma (Italia), en octubre de 2017.

Pintor reconocido que vive y trabaja en Cerenzia, en la provincia de Crotone. Ha ganado distintos premios entre los cuales destacan: “Primavera 2001” de Milán y de la “Exposición de medio verano” de la localidad Mariano Comense, suscitando los elogios de muchos expertos del sector.

Como definió la Antologia dei Pittori, en 2002: “Todo en el artista se refiere a una anhelada determinación de la expresión, de tal forma que, quienes observen su pintura, puedan deducir también los signos de la profundidad del espíritu y sobretodo en una simbiosis poética del artista. (Scultori Aspetti dell’Arte).

Sin embargo el arte de Mauro, como refería Antonello Talerici en el artículo “El realismo de Francesco Mauro”, “No sólo es pintura, sino también poesía… Sus tonalidades son cultura palpable, conocimiento profundo que nace de la larga observación de la verdad natural, participando con conmoción a la claridad de los reflejos… expresando con entusiasmo su apego a la vida.”

Contacto:
Francescomauro73@alice.it



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403