ANTHONY IERANO

El poeta francés Anthony Ierano participó en el II Evento Cultural Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (que tuvo lugar en el Teatro San Luigi Guanella, en Roma, en octubre de 2017), con su poesía “La Malformation de Chiari”. Su obra fue presentada por su madre, la Señora Marie Thèrese Ierano.

 


 

Anthony es un poeta muy activo que tiene 34 años y reside cerca de Niza. El 8 de marzo de 2012 fue operado por el Dr. Royo Salvador por un Síndrome de Arnold Chiari I en Barcelona. Tiene una empresa de pintura, trabaja en una Fundación y ha creado su propia marca de ropa KATZO.

Escribir lo que siente, su experiencia y sus sentimientos es una forma de encontrarse bien; le ayuda a manifestar lo que no puede decir. Muy a menudo, sus versos se dirigen a las personas de su familia, a su padre Rocco, a su madre Marie-Thérèse, especialmente a su hermano CriCri con trisomía 21, a su hermana Laura, que es cantante y para la que escribió una canción del álbum publicado en noviembre de 2013. Con sus versos habla de sí mismo y de sus relaciones humanas y sociales.

El poema “Malformation de Chiari” representa todo lo que su cuerpo vivió cuando le diagnosticaron la patología, hasta la operación. Se ha elegido y seleccionado entre las primeras 5 de todas las que competían en el concurso y luego se ha publicado en el libro “Dedicace a Saint’Agnese”, recogida de Mille Plumes de enero del 2015.

“Los poetas son las voces de quienes no tienen voz”.

 
Contactos:
Facebook: Pour la poèsie de Ierano Anthony



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403