Annalisa Caicci

La bailarina italiana Annalisa Caicci presentó una coreografía al ritmo de “Read all about it”, de Emeli Sandé, durante el II Evento Cultural Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation, que tuvo lugar en el Teatro San Luigi Guanella, en Roma (Italia), en octubre de 2017.

chiari foundation

 

Annalisa Caicci nace en Camposampiero el 21 de octubre de 1984. A la edad de tres años, empieza a estudiar danza. Primero un curso de ballet clásico y formación profesional, luego de danza moderna, en varias escuelas de la provincia de Padua y de Treviso, entre otras Il Balletto, de Castelfranco V.To, consiguiendo reconocimientos por las asignaturas superadas, desde la Royal Accademy Of Dance of London y la Imperial Society of Teaching of Dance.

Ha participado en numerosas exhibiciones de baile clásico y moderno, con los mejores maestros internacionales, tales como: Gianni Rosaci, Michael Croydon Fowler, Miss Herida May, Margarita Smirnova, entre otros.

Se perfeccionó en Italia y en el extranjero, por ejemplo en el Off Jazz Centre de Niza, Francia, estudiando con maestros como: Gianin Loringet, Angelo Monaco, Huge Salgas, Martine Kasserlein y en el Summer Dance Campus de Arta Terme, Udine. Ha seguido el Master Intensivo Only Parsons con Mia McSwain de la compañía de Steve Parsons. A menudo participa en festivales, espectáculos, colaboraciones, exhibiciones y representaciones como profesora y como bailarina, como recientemente ha sido en Villa Ca’ Marcello en Levada di Piombino Dese, Padua.

Es docente de Educación Física en la Escuela Secundaria, ha colaborado también con la Academia Filarmónica de Camposampiero, de la que ha sido durante muchos años profesora de danza en la sección Musical, participando en espectáculos y representaciones de fusión entre música y danza.

Desde 2007 es directora artística y docente en la escuela de danza Pas de Chat_gym & dance, con sede en Piombino Dese y Camposampiero, donde se imparten cursos de inicio al baile, ballet clásico y moderno, aero-step y tone-up.

Las alumnas de su escuela participan regularmente en muestras y colaboraciones con entidades y grupos con el objetivo de propiciar una correcta difusión de la danza y transmitir un mensaje positivo sobre lo qué el baile puede llegar a ofrecer.

Annalisa propone una danza educativa donde se subraye la importancia de la armonía y de la corporalidad para favorecer un desarrollo adecuado de la persona a través del movimiento.

Contacto:
www.annalisacaicci-danza.it



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

C/ de Pedro i Pons, nº 9-11 (Edificio Masters), 3º 3ª

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403