La Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf) celebra el 10º aniversario de su constitución en su III Evento Cultural

Publicado por el 29 junio, 2018


 

El evento es gratuito. Rogamos confirmen su asistencia registrándose en el siguiente link:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-tutta-colpa-di-arnold-48131301017

 

La Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation (CSSf), en colaboración con el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) y el Col.legi Oficial de Metges de Barcelona, organiza un evento artístico solidario para celebrar el 10º aniversario de su constitución. El evento tendrá lugar en la Sala de Actos del Colegio de Médicos de Barcelona, el viernes 26 de octubre de 2018 a las 18:30 h.

Desde su primera aparición en sociedad el 4 de noviembre de 2008, en el Auditorio de la Masía de la Clínica CIMA, la CSSf trabaja para hacer posible la investigación, difusión y aplicación de los hallazgos médicos realizados por el Dr. Miguel B. Royo Salvador, con el apoyo y la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Institut Neurològic de Barcelona y el Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB), entre otros.

La Fundación apoya el ICSEB y su Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), fomentando la investigación e innovación en el conocimiento de la Enfermedad del Filum y de las patologías relacionadas, como el Síndrome de Arnold-Chiari I, la Siringomielia y la Escoliosis idiopáticas. Patrocinando la Filum Academy Barcelona® del ICSEB, la CSSf impulsa la docencia y divulgación, en la organización de cursos de acreditación para la aplicación del método Filum System® y promueve reuniones y conferencias en diferentes países e idiomas. Para ayudar a los pacientes con Enfermedad del Filum a conseguir un excelente tratamiento y mejorar su calidad de vida, la Fundación se basa en donaciones y subvenciones. Actualmente apoya 16 líneas de investigación, cuenta con 9 publicaciones en diferentes idiomas y ha ayudado a 25 pacientes de 11 nacionalidades.

En este III evento cultural, que celebra 10 años de duro trabajo al servicio de la ciencia y de los enfermos, se presenta por primera vez en Barcelona la obra “Tutta colpa di Arnold” (“Todo por culpa de Arnold”), espectáculo teatral escrito, dirigido e interpretado por la artista y paciente Rita Capobianco. En este monólogo grotesco, la protagonista nos acompaña en su viaje personal desde el manifestarse de la enfermedad rara que le afecta, el Síndrome de Arnold-Chiari I, hasta el inicio de una nueva vida después de la Sección del Filum Terminale según el Filum System®, realizada en el ICSEB.

Con el bienestar del paciente y el progreso científico como objetivos firmes, la Chiari & Scoliosis & Syringomyelia Foundation se propone seguir adelante en su misión. Apoyará, por lo tanto, a toda persona, sociedad o iniciativa que ayude a los pacientes afectados por estas enfermedades, en el respeto de sus valores humanos, éticos y científicos.



¡Síguenos!

Contacto

E-mail: cssf@chiarifoundationbcn.com

Pº Manuel Girona, nº 32

08034 Barcelona, España

Tel. +34 932 066 406

Fax. +34 932 066 403